Historias. Sobre lugares lejanos y un sueño escondido. Muestra de Carlos Furman en Gachy Prieto Gallery





(Buenos Aires)

Se inauguró en Gachy Prieto Gallery la muestra de fotografías del reconocido fotógrafo y artista visual  Carlos Furman "Historias. Sobre lugares lejanos y un sueño escondido".




Es la primera exhibición individual de Carlos Furman en la galería, con curaduría a cargo de Florencia Qualina. La exhibición comprende una serie de fotografías inéditas que trabajan la tensión entre la realidad y la ficción. Poniendo en evidencia su marcada trayectoria en las artes escénicas, Furman utiliza la figura del juguete para recrear situaciones ficticias, lúdicas, fantásticas pero siempre en los albores de lo posible, de lo real. 

Una serie de activaciones se desarrollarán el martes 14 de marzo y el jueves 23 de marzo antes del cierre de la exhibición el sábado 15 de abril.

CARLOS FURMAN (Buenos Aires, Argentina - 1960) 

Carlos Furman es fotógrafo, vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Desde hace más de treinta años está a cargo de las imágenes del Departamento de fotografía  del Teatro General San Martín, siendo uno de los fotógrafos de artes escénicas de mayor trayectoria. 

Participó en numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina entre las que se encuentran las del Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Recoleta, Museo de Arte Moderno, FotoGalería del Teatro San Martín y Centro Cultural Ricardo Rojas, entre otros espacios. Asimismo, realizó exposiciones en Cuba, Uruguay, Chile, Italia, Polonia, Brasil, España y Colombia. Entre las muestras nacionales e internacionales destacadas, se encuentran “Feliz Viaje”, “Tesoros” y “Tango”. 

En 2007 publica el libro Tango que gana el premio Accésit al Mejor Libro Impreso y editado en Argentina. Años después, en 2010, recibe Mención en el Salón Nacional de Artes Visuales y en 2016 gana el Primer Premio Banco Nación Artes Visuales. Sus obras forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes y del Museo Nacional de Arte Moderno, además de conformar los acervos de coleccionistas privados. 

SOBRE LA GALERÍA 

Gachi Prieto es una plataforma de producción, investigación y reflexión en el campo  del arte contemporáneo latinoamericano. Desde Buenos Aires, trabaja con el  compromiso pleno de promover proyectos y artistas que formen parte de este  complejo sistema, buscando constantemente nuevos significados y enfocando su  trabajo en la experimentación y el respeto a los procesos creativos.  

Ubicada en Palermo, con un espacio de 200m2 la galería apunta a la posibilidad de  jerarquizar la exhibición de los formatos de obra más contemporáneos y se constituye  como un lugar abierto de interacción, encuentros y experiencias compartidas entre el  público y los artistas, diseñadas para fomentar la discusión y expandir el campo de  creación, producción, comercialización y circulación de arte. 

www.gachiprieto.com 

Actualmente, Gachi Prieto representa a 20 artistas latinoamericanos con una  destacada carrera local e internacional. El programa de siete exhibiciones anuales fomenta cruces interdisciplinarios, conceptuales y espaciales en una variedad de  medios incluyendo la escultura, el video, el sonido, la pintura, la fotografía y la  performance. La galería es reconocida por revelar y consolidar la carrera de sus  artistas y por apoyarlos en presentar exposiciones de escala institucional,  conquistando una posición crecientemente notoria en la escena artística  internacional. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando a Sonia: Muestra homenaje a Sonia Otamendi en la Casa de la Cultura, Quilmes

La promesa, muestra de Irina Werning continúa en el Hall del Teatro de la Ribera

Rob Verf. Vanitas- se puede ver la muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 9 de octubre