Se inauguró la muestra de fotografías "La sed" en la Sala 2 de la Fundación Lariviere





 (Buenos Aires)

En el mes de octubre pasado se inauguró la muestra de fotografías "La sed" en la Sala 2 de la Fundación Lariviere con fotografías de Bruno Dubner, Alejandro Kuropatwa y Guillermo Ueno y curaduría de Lara Marmor. En la inauguración hubo gran concurrencia de público, artistas y curadores.

La Sala 2 es el nuevo espacio de este lugar dedicado a la fotografía latinoamericana.





LA SED

Bruno Dubner, Alejandro Kuropatwa y Guillermo Ueno fueron convocados por ser parte sustancial del grupo de interlocución de Alberto Goldenstein.

Cuatro fotógrafos clave en la escena de nuestra contemporaneidad.

Curaduría: Lara Marmor

Bruno Dubner, Alejandro Kuropatwa y Guillermo Ueno fueron convocados por ser parte sustancial del grupo de interlocución de Alberto Goldenstein, quien podría considerarse mentor fundamental de la fotografía contemporánea en la Argentina.

Si el origen de esta exhibición tuvo lugar a partir de la pregunta acerca del intercambio entre artistas y contexto, su objetivo no es el de una revisión histórica, sino que busca poner en diálogo –por contraste, tensión o familiaridad– un problema que desde hace décadas compete a los involucrados, y es el del lenguaje fotográfico.

Qué luchas tuvieron que dar, qué decisiones hay detrás de cada foto y por qué existen como tales bajo las condiciones que las constituyen son algunas de las preguntas que están presentes en este espacio.

La Sed, con la curaduría de Lara Marmor, da cuenta de una necesidad vital e implica un anhelo, también es un lugar y un estado.

SALA 2

Ubicada en Caboto 574, al lado del espacio principal, la Sala 2 es un espacio de experimentación y exhibición, destinado a la fotografía contemporánea y su relación interdisciplinar con otros campos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

América, una muestra de Adriana Bustos en el Museo MARCO

La colombiana Consuelo de Arco expone "Metafísica en Biarritz" en Salamanca

Se inagura una muestra de Walter Kerhart en ROSEUM Arte Contemporáneo